Caracas, 31 de mayo de 2019. Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, dijo este viernes es solidario con el gobierno de México ante las medidas anunciadas por Estados Unidos.

El gobierno norteamericano anunció que impondrá aranceles a las importaciones mexicanas si no frena de manera efectiva la inmigración indocumentada.

En un mensaje difundido en Twitter, Díaz-Canel subrayó que su país se solidariza con “la hermana nación mexicana ante las medidas coercitivas, discriminatorias y arbitrarias por parte de Estados Unidos”.

“Nuestra amistad y apoyo. De América somos hijos y a ella nos debemos. Somos Cuba, Somos Continuidad”, agregó.

El presidente antillano no fue el único en pronunciarse. El canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó de manera enérgica “la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EU contra México, inspiradas en Doctrina Monroe”.

“La pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo”, indicó Rodríguez a través de Twitter.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció la noche del jueves que todos los productos o bienes provenientes de México pagarían hasta 25% de aranceles en octubre si ese país no frena de manera significativa la inmigración ilegal.

Amparada en el Acta de Facultades Económicas de Emergencia Internacional, Donald Trump señaló que se impondrá un arancel de 55 a partir del 10 de junio a los bienes provenientes de México, el cual aumentaría de manera gradual hasta llegar a 25 por ciento en octubre.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: TRUMP CASTIGA A MÉXICO CON NUEVOS ARANCELES POR FLUJO ILEGAL DE MIGRANTES A EEUU

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram