Inicio Deporte Daniel Dhers ganó oro y ahora apunta a Tokio 2020

Daniel Dhers ganó oro y ahora apunta a Tokio 2020

Por Astolfo Villarroel
52 Lecturas
dhers

Caracas, 12 de agosto de 2019. Venezuela cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la duodécima casilla y con nueve medallas de oro, una más que lo sumado hace cuatro años en Toronto, Canadá. Y el encargado de igualar el registro el domingo a primeras horas de la tarde fue Daniel Dhers, el venezolano que ha sido campeón múltiple en la especialidad de BMX estilo libre, una disciplina que debutó en estos Juegos.

Dhers ganó con puntaje de 88.50, en una prueba que bien pudo ser unos X-Games panamericanos.

«Probé un poquito en la práctica, me metí en los corredores, y me dije: ‘Es en este momento o nunca’. Cuando caí. Fue… ¡Uff! ¡Funcionó! El 720 me salía», relató el caraqueño de 34 años de edad a la prensa luego de saltar, girar y volar con maestría por las rampas del circuito en la Costa Verde de Lima.

El caraqueño estuvo acompañado en el podio por el argentino José Torres (plata con 87.33), y el estadounidense de 19 años de edad Justin Dowell (bronce con 85.17).

El criollo, que ahorá buscará uno de los ocho cupos para las Olimpíadas de Tokyo 2020, resaltó que la experiencia es vital en este tipo de competencias.

«Uno entrena mucho y practica estos trucos millones de veces y uno llega a un evento y a veces no funciona por X o por Y. Que todo funcione, poner todos tus mejores trucos en una vuelta de un minuto, es un sentimiento muy gratificante», festejó el campeón panamericano. 

El criollo estuvo cerca de perderse la última parada del ciclo olímpico al fracturarse la mano derecha semanas antes.

Lea también en Punto de Corte: Antonio Díaz y Yulimar Rojas cumplieron los pronósticos en Lima 2019

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados