Select Page

Datincorp: 77% de los venezolanos considera que sus hogares pertenecen a estratos sociales bajos

Datincorp: 77% de los venezolanos considera que sus hogares pertenecen a estratos sociales bajos

(Caracas, 29 de diciembre de 2017).- Un estudio de campo sobre la Crisis en Venezuela realizado por la empresa de diagnostico Datincorp, llegó a la redacción de Punto de Corte y señala que el 64% de los venezolanos considera que la situación del país será peor en 2018, mientras sólo un 15% considera que va a mejorar.

De acuerdo a su tendencia política,  un tercio (34%) de quienes se auto definen como Chavistas es optimista y piensa que la situación va a mejorar, mientras que el 79% de los Opositores y el 68% de los No Alineados a ningún bloque considera que la situación va a empeorar.

Cabe destacar que, de acuerdo a la muestra conformada por 1009 electores activos venezolanos, los No Alineados y los Opositores suman el 76% de la población.

Asimismo, ante la crisis actual el 77% de los venezolanos considera que sus hogares pertenecen a los estratos sociales clase media baja, pobreza y pobreza extrema.

La mitad de los venezolanos considera que, su núcleo familiar pertenece en estos momentos a la clase media-baja, mientras que el 19% dice ser pobres y 8% sostiene estar pobreza extrema.

Tanto chavistas como opositores y no alineados manifiestan estar en las mismas condiciones económicas.

Sobre un posible cambio de moneda, el 59% de los entrevistados apoyaría una decisión de convertir el dólar en la moneda nacional de Venezuela. Sólo un 29% no está de acuerdo.

El 46% de los chavistas no está de acuerdo, pero el 41% sí está de acuerdo con que la moneda oficial de Venezuela sea el dólar. En cambio, el 72% de los opositores y el 58% de los no alineados apoyan esta  decisión.

En relación al fenómeno migratorio que ocurre en el país, el 59% de los hogares registran familiares cercanos que han emigrado del país durante los últimos 5 años.

Casi la mitad (46%) de los hogares tienen de 1 a 5 familiares que se han marchado del país. El 13% registra más de 5 personas, mientras que el 41% no registra emigrantes.

La mayoría de quienes han emigrado son Opositores (69%) y No Alineados  (58%). Sin embargo, más de la mitad (54%) de los hogares chavistas registran familiares cercanos que han emigrado también.

Igualmente, el estudio revela que para el 69% de los venezolanos la crisis económica es la prioridad a resolver, seguido de un 13% que considera la inseguridad como el problema más importante.

Para los entrevistados la crisis que atraviesa el país debe resolverse por dos vías fundamentales: Elección presidencial en 2018 (32%) y negociación con mutuas condiciones (32%).

Con información de Datincorp.

Vea otras informes de Datincorp aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...