Caracas, 15 de abril de 2018/-. De acuerdo con la última encuesta de Datincorp, realizada el nueve de abril, la intención de voto entre personas identificadas plenamente con los sectores de la oposición asciende al 62%, lo cual se corresponde directamente con el 68% que estima que las elecciones son la solución a la crisis que vive el país. La rebelión militar y social como solución a la situación actual alcanza el 16% de la preferencia popular.

Este sondeo evidencia que el 73% considera como única salida a la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela es un cambio de gobierno. El descontento con la administración actual subió siete puntos en un año, según revela el estudio.

Lea también: Falcón aventaja a Maduro según encuesta de Datanálisis.

En cuanto a la preferencia electoral, el candidato identificado con un sector de la oposición, Henri Falcón es el que reúne la simpatía o confianza de los electores, al sumar 34% de la intención electoral, por encima de 22% obtenido por el presidente Nicolás Maduro. El candidato Javier Bertucci aparece en los resultados con el 9% de la intención electoral.

Este muestreo fue realizado en todo el territorio nacional y consideró en mayor medida a la población de los sectores C, D y E, según la ficha de la encuesta, donde se congregó el 88% de los encuestados. En relación con el factor edad, se consideró fundamentalmente a los mayores de 30 años. Entre 31 y 50 años y 51 años en adelante suman el 74% del encuestado. En total se realizaron 1196 entrevistas.

Datincorp también abordó la situación económica del país en su estudio. El 73% de los entrevistados aseguraron que estaban de acuerdo con la dolarización plena de la economía, desde los salarios hasta los precios de los productos y servicios. Mientras que el 57% de la población plasmó su intención de irse del país, en caso de poder hacerlo.