Caracas, 28 de noviembre de 2018/.- Según una encuesta de la firma Delphos, realizada del 22 de octubre al 2 de noviembre, el Gobierno es señalado como el principal responsable de los problemas del país

El director de la firma, Félix Seijas, señaló que luego de las medidas económicas del presidente Nicolás Maduro, “la situación económica del país empeoró según el 61,1% de los encuestados. 11,6% considera que mejoró y 29,9% respondió que está igual”.

A su vez: “40,8% no apoya ni al Gobierno ni a la oposición. Los que apoyan «mucho» a la oposición son el 16,3%. Los que apoyan «mucho» al Gobierno, 14,8%, mientras que el 12,9% apoya «algo» al Gobierno y 15,1% apoya «algo» a la oposición.

Asimismo, “el 60% de los encuestados respondió que quiere que surja un buen líder fuera del chavismo, 38% de los consultados dice que sí puede ocurrir un cambio político en los próximos 12 meses”.

Según el estudio, “43,7% de los encuestados señaló que el cambio se producirá por unas elecciones. Sólo el 8% cree que el cambio se producirá por intervención extranjera. 66,9% de los consultados no estarían de acuerdo con una intervención militar extranjera para derrocar a Maduro”.

«La gente no identifica la abstención como mecanismo de lucha. La gente quiere votar. Lo que está esperando es sentir que el convocante le genere confianza», explicó el especialista.

Para el 42% de la población consultada, es conveniente convocar acciones de calle en este momento. Por otro lado, el 47% cree que es necesario definir un líder que dirija la lucha por el cambio político.

Con información de @EfectoCocuyo


Tamara Suju presentó informe en la OEA: “61,3% de los torturados en Venezuela son militares”

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram