Caracas, 10 de junio de 2019. Este lunes el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, informó que la comisión electoral de la casa de estudios ya se encuentra afinando los detallares para “establecer las líneas claras” para la repetición de las elecciones en el núcleo de Cagua, estado Aragua.

“Hay toda la voluntad de los distintos actores para que pueda repetirse el proceso de elecciones en Cagua”, por lo que aprovechó la ocasión “para decirle a mis compañeros que cuentan con nosotros, para ir para allá. La primera visita que vamos hacer afuera del campus de Caracas, será para el núcleo de Cagua para estar con ustedes y asegurarnos que de un proceso limpio y digno”, expresó Sosa.

El estudiante de Politología puntualizó que a pesar los obstáculos “los estudiantes libres prevalecieron, defendieron la universidad. Esta la principal casa de estudios de nuestro país”.

Agregó que “en estos momentos acompañando la última revisión de los últimos resultados, tras el primer boletín para revisar algunas de las inconsistencias en algunas de las escuelas que se han presentado. No descartamos por errores humanos, que pueden suceder, precisamente porque el conteo se dio hasta alta horas de la madrugada. Esto se presentó en la Facultad de Ingeniería, en la Escuela de Economía y estamos ya con un equipo técnico haciendo las revisiones pertinentes para tener lo antes posibles el resultado definitivo, sin contar el resultado que debe darse en el núcleo de Cagua, que son elecciones que estamos buscando repetir”.

Sosa afirmó que durante su gestión como presidente de la FCU-UCV estará buscando las “alianzas y sinergia” con empresas privadas, organizaciones sin fines de lucros y organismos internacionales para lograr que la UCV pueda ser “sustentable económicamente para que más nunca vuelva a ser dependiente del Estado, que en este momento se encuentra usurpado por un grupo de indolentes que durante 20 años han buscado de arrodillarnos”.

La universidad atraviesa una de las “mayores crisis que haya tenido de su historia”, producto de la diáspora venezolana que ha tomado la decisión de emigrar en búsqueda de una mejor calidad de vida. Tenemos porcentajes de deserción estudiantil que alcanzan hasta 50%”. Sin embargo, la participación estudiantil en las elecciones internas de la UCV.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram