Inicio NoticiasNacionales De los creadores del atentado con dron, éste verano llega «Operación Caín»

De los creadores del atentado con dron, éste verano llega «Operación Caín»

Por María Alejandra López
43 Lecturas
Freddy Bernal - escoltas- Fuerza Armada

Caracas, 17 de agosto de 2018. Organismos de seguridad habrían interceptado una supuesta operación para asesinar al coordinador nacional de los CLAP y más líderes del «chavismo originario». «Operación Caín» sería el término para el plan denunciado por el constituyente Julio Chávez con documentos en mano.

El constituyente, Julio Chávez, detalló que la operación se desarrollaría en 2 fases: la primera teniendo cómo epicentro el estado Táchira, con el asesinato del ex alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal y otros candidatos liquidables:

  1. La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela
  2. El jefe de la Redi (Región de Defensa Integral) Los Andes, mayor general Manuel Bernal
  3. El jefe de la Zodi (Zona de Defensa Integral) Táchira, José Noroño Torres.

La segunda fase del movimiento estratégico, según el documento documento mostrado por el constituyente Chávez, señaló que los siguientes en la lista serían dirigentes nacionales y un regional: 

  1. Diosdado Cabello
  2. Jorge Rodríguez
  3. Héctor Rodríguez

La llamada “Operación Caín” ejecutada por Los Rastrojos, liquidaría a líderes del chavismo era, presuntamente, financiada por Juan De Aveta Chacón, alias “Nino Gaveta” y Branford Franceshine, alias “Branford”. El líder del grupo, alias ‘el Ñeco’, las autoridades lo describen como «un paramilitar apoyado por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos».

Los cuerpos de seguridad interceptaron el plan el viernes 10 de agosto, en un acto del presidente Maduro celebrado en el Consejo Legislativo del Táchira, San Cristóbal. 

El equipo de seguridad de Bernal detuvo en las inmediaciones del Consejo a sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, José Luis Daza Cepeda, identificado por el mismo como, asistente del diputado al Consejo Legislativo tachirense, John Luna. Al militar le incautaron un conjunto de documentos que, según su explicación, formaban parte de una investigación que le encomendó el diputado.

Información a la que tuvo acceso Últimas Noticias, devela que los únicos objetivos de la «Operación Caín» no serían los asesinatos de  líderes chavistas, sino también “desmontar el aparato de seguridad que ha frenado a las redes criminales en toda la frontera con Colombia”.

El sistema de justicia determinó a las personas detenidas como “líderes de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas en la frontera” y precisó el financiamiento del grupo terrorista, que perpetraría el ataque, de no ser por la oportuna acción de los cuerpos de inteligencia y seguridad.

Con información de Últimas Noticias


(+Vídeos) Reprimen manifestantes en parroquia Altagracia frente a Miraflores que tienen 24 horas sin luz


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados