Select Page

Standard & Poor’s declaró en default selectivo bono soberano de Venezuela al 2018

Standard & Poor’s declaró en default selectivo bono soberano de Venezuela al 2018

(Caracas, 03 de enero de 2018).- La agencia Standard & Poor’s colocó en default selectivo (SD), el pago de bonos soberanos de Venezuela con vencimiento en 2018, reseñó Reuters.

La calificación SD implica la cesación de pagos de una serie determinada de títulos públicos y no de toda la deuda.

El gobierno de Venezuela no cumplió con un pago de 35 millones de dólares por un bono soberano, informó este martes la agencia calificadora.

Al mismo tiempo, S&P reafirmó que la clasificación del crédito de Venezuela en moneda extranjera de corto y largo plazo se mantiene en ‘SD’ y ‘D’.

El pasado 8 de diciembre de 2017, S&P alertó en un comunicado sobre el impago de los intereses de otros dos bonos de deuda externa.

La estatal petrolera PDVSA, que aporta 96% de las divisas del país, fue declarada el 16 de noviembre en default por la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a acreedores por tres retrasos en sus pagos.

Sin embargo, a mediados de diciembre 2017 la estatal petrolera afirmó haber realizado pagos por 539 millones de dólares.

Venezuela debe pagar unos 8.000 millones de dólares de deuda soberana y de PDVSA en 2018, según señala una nota del Diario Las Américas.

Vea otras informacions sobre default de bonos venezolanos aquí en Punto de Corte.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...