Caracas, 13 de mayo de 2019. La defensa del diputado Gilber Caro y del partido Voluntad Popular, informó este lunes que a 17 días de su desaparición forzosa por funcionarios del Sebin, aún continúan sin conocer el paradero del parlamentario, por lo que esperan para este jueves 15 mayo, obtener una “respuesta definitiva”.

«Denunciamos que llevamos 17 días consecutivos sin saber oficialmente el paradero de Gilber Caro (…) No hemos hablado con ningún representante, sino con funcionarios que niegan la presencia de Gilber Caro en la sede del Sebin. Interpusimos un ‘Habeas Corpus’ ante el Tribunal y ni siquiera fue recibido por órdenes de arriba (…) Esto es una clara violación de los derechos humanos de Gilber Caro. El jueves tendremos una respuesta definitiva de si el diputado Gilber se encuentra en la sede del Sebin”.”, sostuvo la abogada Theresly Malave.

La también directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, recalcó que el parlamentario no ha sido presentado ante un juez y tampoco se conoce si las autoridades del tribunal, revocaron la medida sustitutiva de libertad que tenía Caro desde el año pasado.

“El diputado Caro ni siquiera ha sido presentado ante un juez para saber si se le revocó la medida anterior, ni eso lo sabemos (…) No hay congruencia entre lo que está pasando con la aprehensión del diputado Caro y lo que dice su expediente, ya llevamos 17 días en esto», advirtió Malave.

Por su parte, la diputada y vicepresidenta de la comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, enfatizó que esta no es la primera vez que el Ejecutivo de Nicolás Maduro violenta los derechos de Caro.

“Es la segunda vez en 3 años, que este régimen violenta sus derechos. No sabemos oficialmente dónde y en qué condiciones se encuentra Gilber Caro. Hay que recordar que la primera vez que lo detuvieron le dieron comida contaminada y salió en muy mal estado, por lo que desde Voluntad Popular y desde la Asamblea Nacional, exigimos una fe de vida de él”, agregó.

La también abogada, recalcó que hasta la fecha existen 900 presos políticos en el país, por manifestar su descontento con la gestión y políticas implementadas por Maduro.

Vea reportaje realizado por el periodista Johan Álvarez para Punto de Corte

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram