Inicio NoticiasNacionales Lo Último| Defensa de Requesens pidió llamar a declarar a Tarek William Saab y Ernesto Villegas

Lo Último| Defensa de Requesens pidió llamar a declarar a Tarek William Saab y Ernesto Villegas

Por Beisy Andreina Serrano
293 Lecturas
Joel Garcia Captures Rodríguez Marrero

Caracas, 07 de octubre del 2020. El abogado defensor del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, solicitó al tribunal de juicio llamar a declarar al fiscal general, Tarek William Saab. Y también al periodista Ernesto Villegas, luego de las declaraciones que ofreció el representante del Ministerio Público en una entrevista con relación al caso del parlamentario.

El abogado Joel García, explicó que Saab reconoció que Requesens “no ha disparado ni matado a nadie”. A pesar de que le imputaron el delito de homicidio.

“En el caso de Requesens nadie ha dicho que él con una pistola mató a tal o cual persona. Participó en un hecho muy grave de carácter conspirativo”. Dijo Saab al ser consultado por Villegas sobre la razón por la que no recibieron indultos los funcionarios de la Policía Metropolitana.

Durante una entrevista realizada por el medio digital El Pitazo, el abogado García precisó la fecha y el medio por el cual fueron transmitidas las anteriores declaraciones. Fueron transmitidas por Venezolana de Televisión el pasado 27 de septiembre. Lo que constituye una nueva prueba.

“Si el fiscal está diciendo eso, ¿por qué lo están procesando por homicidio?”, cuestionó. 

“Esa declaración de Tarek William Saab no aporta nada al proceso”, Apuntaron los fiscales del juicio al oponerse sobre traer a declarar al fiscal general.

La defensa de Requesens espera para este viernes 9 de septiembre la respuesta de la jueza, que se reservó la decisión.

“A Requesens lo único que hicieron fue cambiarle el sitio de reclusión”, destacó.

A Requesens se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de la llamada operación Fénix en la que supuestamente pensaban asesinar a Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario