Caracas 22 de noviembre de 2018. Este jueves la defensa del preso político Pedro Jaimes, denunció que este ha sido golpeado para obtener información personal como las contraseñas de sus redes sociales. Igualmente anunció que el día de hoy fue diferida por quinta vez la audiencia por «falta de despacho» en los tribunales.

Recordemos Jaimes, publicó la ruta del avión presidencial el pasado 10 de mayo a través su cuenta en Twitter @AeroMeteo, cuando Maduro estaba en campaña para las elecciones presidenciales. Días después fue detenido por el Sebin.

«Pedro publicó básicamente el espacio en el cual el avión presidencial estaba decolando por Aragua. Información básica y sencilla sin ningún tipo de cosa fuera de lo normal. Esa información puede ser obtenida fácilmente por internet, no hay ningún tipo de reserva legal sobre dicha información«, expresó su abogado.

Señaló que Jaimes estuvo desaparecido más de 30 días luego de su detención, donde ni su familia ni ellos como defensa sabían de él.

«Tiene una lesión en el costal derecho que no ha sido tratado todavía. El Estado ha incumplido unas medidas cautelares que dictó la Comisión Internacional de DD.HH. hace ya mes y medio«, indicó.

Tania Jaimes, hermana de Pedro, manifestó su preocupación por el estado de salud de su familiar.

«Sufre asma, tiene fractura de la costilla, eso a él le impide dormir. Le han salido escamas e infecciones debido a la insalubridad del agua. Eso para nosotros, para mi todavía es una tortura, psicologicamente. Yo no duermo, tengo mi discapacidad y mi condición física también se ha malogrado«, sostuvo su hermana.

Por último, dijo que el día de la detención de Pedro, el Sebin también la maltrató a ella. 

Lea también: DESDE FUNDAREDES MOSTRARON ZONAS DONDE OPERA EL ELN EN LARA Y FALCÓN

Información VIVOplay


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram