Select Page

¡Increíble! Defensor del pueblo dice no saber nada sobre caso del niño secuestrado por el Conas

¡Increíble! Defensor del pueblo dice no saber nada sobre caso del niño secuestrado por el Conas

Caracas, 13 de septiembre de 2018.  El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró este jueves durante una entrevista concedida en el programa de Vladimir Villegas, de Unión Radio, no tener conocimiento sobre el caso del niño secuestrado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, (Conas). 

“A través de los medios de comunicación escuché la noticia y designé unos funcionarios que investigaran lo que fue lo que pasó allí, no he tenido todavía respuesta de quien presentó la denuncia, que organismo, como se lo llevaron, como entregaron al niño, no tengo información en este momento”, dijo Ruiz.

Señaló que “si la familia de ese niño puede presentar la denuncia, es importante que presente la denuncia sobre todo ante el Ministerio Público, porque se trata de un hecho delictivo“, agregó.

Ante estas declaraciones del funcionario, Villegas le informó que Yudexy Vásquez, madre del infante, incluso solicitó hablar con el presidente Nicolás Maduro, mientras que la diputada de la AN, Delsa Solorzano presentó la denuncia ante la misma Defensoría del Pueblo.

A lo que Ruiz sostuvo: “Lo que se es por lo que a través de las redes sociales, y a partir de allí se inició la investigación“.

Denuncia

El pasado viernes la madre del niño denunció que los funcionarios del Conas se habían llevado a su hijo el 2 de agosto como una medida de presión para que su padre, Luis Calderón, acusado de estar implicado en un robo de armas en el Fuerte Tiuna la noche del 30 de julio junto a su hermano Andrés Calderón, sargento primero de la Fuerza Armada Nacional.

La parlamentaria Delsa Solorzano, quien estuvo siguiendo el caso, informó la tarde de este martes que ya el niño había sido entregado a su madre.

A través de su cuenta Twitter, Solorzano detalló que al infante de 3 años de edad, “lo abandonaron en un centro comercial en Miranda y fue llevado a un centro de cuidado”.

“Ya entregaron a Ángelo Vásquez a su madre Yudeyxy Vásquez. Al bebé lo abandonaron en un centro comercial en Miranda y fue llevado a un centro de cuidado. Le avisaron a Yudeyxy de la presencia del bebé allí y lo acaban de entregar. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, escribió Solorzano

La también presidenta de la comisión de Política Interior de la AN, puntualizó que “nuestro trabajado da frutos porque denunciamos y actuamos sin miedo. La opresión y las amenazas no pueden derrotar a la necesidad de luchar por la obtención de la justicia. Seguiremos adelante. Cada ciudadano de Venezuela cuenta incondicionalmente con nosotros”.

Con información de Unión Radio

Lea también: (+Vídeo) Ama de casa no se deja convencer por reportera de VTV


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones