Select Page

Delcy Rodríguez: “La llegada de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal”

Delcy Rodríguez: “La llegada de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal”

Caracas 25 de junio de 2018. “Amigas y amigos, hay buenas señales del sector gobierno…” inicia el periodista, José Vicente Rangel, el editorial del programa José Vicente Hoy en el que la recién nombrada Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Eloina Rodríguez Gómez, estuvo como invitada el domingo 24 de junio. 

Luego del segmento editorial, de poco más de tres minutos, el periodista presentó a su invitada, la ex presidente de la ANC y previamente la canciller de República, Delcy Rodríguez. Rangel mencionó al padre de los hermanos Rodríguez, Jorge Rodríguez, y lo describió “Un hombre extraordinario”. Además dibujó su muerte como “uno de los crímenes más directos cometidos en la cuarta República”. 

“Sabemos que esa es nuestra venganza personal de esa época oscura, donde muchos jóvenes fueron asesinados, torturados, desaparecidos. Fue la herencia política de una cuarta República no comprometida con el pueblo, donde gobernaban las élites… La llegada de Hugo Chávez fue nuestra venganza personal” ratificó Delcy Rodríguez.

La ex constituyente puntualizó que la inclusión, la democracia participativa, la igualdad y “todo lo que significa el socialismo bolivariano”, es redimir “los mártires, nuestros héroes, allí esta expresada la venganza personal como el poema de Tomás Borge”. 

El periodista se hizo eco de “personas miserables” que atribuyen la actitud de los hijos de Jorge Rodríguez “al odio que tienen”. Delcy Rodríguez rechazó su comentario y aseguró “No somos personas de odio, entendemos que una revolución en los términos de socialismo bolivariano es una revolución profundamente humana… y el odio no puede ser el motor de ninguna revolución, todo lo contrario, es el amor”. 

“Es el amor el impulsor, transformador de un proceso de cambio basado en el amor al otro, en la igualdad sin ningún tipo de distinción, el acceso a la libertad, en lo que significa la dignidad humana. El motor de todo ese proceso es el amor. Eso nos lo ensenó nuestra madre que nos enseño a no odiar, ni siquiera a los verdugos de nuestro padre” comentó sonriente la vice presidente Delcy Rodriguez. 

La ex presidenta de la ANC consideró que “a todos los socialista y a todos los bolivarianos, nos impulsa el amor, jamás el odio”. La segunda al mando del gobierno nacional aseguró que la semilla del fascismo es el odio. Responsabilizó lo que ha vivido Venezuela en los últimos 10 años “tiene que ver con el odio, la intolerancia, con no reconocer al otro, con la superioridad desde la arrogancia”.

Delcy Rodríguez ratificó “Sentimos que nuestra venganza personal está en la construcción del socialismo bolivariano”. Asimismo detalló que con la llegada del ex presidente Chávez “sentimos vida propia, sentimos nuevamente ese amor por el país y el pueblo de Venezuela desde la diversidad”. 

Vea la entrevista completa aquí.

Lea también JVR: Psuv quiere convocar revocatorio contra la Asamblea Nacional


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte

Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones