Select Page

Delegación venezolana presente en los JJOO de la Juventud con 55 atletas

Delegación venezolana presente en los JJOO de la Juventud con 55 atletas

Caracas 06 de octubre de 2018. La delegación venezolana está conformada por 55 atletas que compatirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud iniciados este sábado en Buenos Aires, Argentina. Los juegos se extenderán hasta el 18 de octubre, disputándose en 17 disciplinas. 

La atleta, Mayra Parra, ondeó la bandera de Venezuela en la ceremonia inaugural realizada en el Obelisco, el viernes 05 de octubre. La delegación venezolana participará en: Patinaje de velocidad sobre ruedas, fútbol sala, kiteboarding, balonmano, karate, escalada deportiva, breaking o break y BMX Freestyle.

Esta es la tercera edición de los juegos. La los convocados venezolanos aspiran hacerse con al menos “cinco finales y  ocho diplomas”, estimó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez a Efe. También detalló que de los 55 deportistas, 28 son mujeres y 26 hombres, entre 16 y 18 años de edad.

Alvarez también recordó que la delegación la integran atletas de poca experiencia, de los cuales entre 20% y 30% participará en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud convocan a más de 4.000 atletas, que se medirán en 286 sesiones deportivas, correspondientes a 32 disciplinas. La competencia, que se realizará en cuatro parques de alto rendimiento y repartirá un total de 1,250 medallas.

La promesa

La principal promesa para Venezuela es la levantadora de pesas, Katherine Echandía.  Competirá en la división de 44 kilogramos. “Echandía es una atleta que está muy cerca de los números altos, de la élite. Esperamos que en competencia no le pegue la presión y pueda competir contra ella misma, contra lo que puede hacer”, apuntó Álvarez.

Con información de EFE.

Foto La Voz de Argentina 


Copa Libertadores será transmitida por Facebook desde 2019


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones