Select Page

Delincuencia dejó a oscuras el estadio Cuatricentenario en el Zulia

Delincuencia dejó a oscuras el estadio Cuatricentenario en el Zulia

Caracas, 12 de septiembre de 2018. La delincuencia asestó la estocada final a la iluminación del estadio de softbol Cuatricentenario al inutilizar el martes en la noche las ocho lámparas que daban claridad a la parte frontal del parque, ubicado en la urbanización del mismo nombre.

Las luminarias constituían el último vestigio de luz que le quedaba al campo deportivo tras el saqueo continuo al que está sometido desde hace un año tras ser reinagurado en septiembre de 2017 por la anterior gestión gubernamental de la entidad zuliana.

“Ahora si quedamos totalmente a oscuras pues, en el intento de llevarse las lámparas, les cortaron los cables a todas. Solo pudieron robarse una, pero seguramente esta noche o en las siguientes, vienen por el resto”,  aseguró Franklin García, presidente de la Asociación Zuliana de Softbol.

El dirigente denunció que en lo que va de 2018, se robaron los cables de las ocho torres que iluminan el campo, todo el cableado del estacionamiento y las bombillas que complementaban esta función.

No es la primera instalación deportiva víctima del hampa. En el mes de agosto al estadio Luis Aparicio el Grande, en Maracaibo, le robaron todo el cableado. Días después se anunció la captura de varios delincuentes involucrados y la recuperación de parte del material sustraído.

Sin embargo, se calcula que los daños en el sistema de alumbrado de la casa de las Águilas del Zulia ascienden a entre 38 mil y 39 mil dólares. El gobernador Omar Prieto se comprometió a trabajar en conjunto con la directiva de Águilas, para recuperar completamente el estadio-

 

Lea también en Punto de Corte: Detienen a “Los Pichones” que saboteaban el sistema eléctrico en el Zulia

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones