Caracas, 15 de enero de 2019. Cuesta creer que un equipo de tanta tradición en la liga venezolana como los Navegantes del Magallanes nunca hubiera tenido un jugador ganador del premio al Más Valioso.

La espera del club centenario esperó este martes, con la designación de Delmon Young como conquistador del premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la campaña 2018-19 en la LVBP.

Bateador de poder, Young fue clave en la clasificación de Magallanes a la postemporada. Jugó en 61 de los 63 encuentros en la ronda eliminatoria y conectó 19 cuadrangulares.

A fuerza de batazos condujo la ofensiva de su equipo y se convirtió en el líder de vuelacercas y remolcadas de la temporada, con 52.

“Es de las mejor ligas del mundo, por eso quería venir”, dijo Young al departamento de prensa del Magallanes. “Me siento muy bien de estar aquí. Cuando estuve en República Dominicana algunos de mis compañeros me dijeron lo importante que es jugar aquí (Venezuela), porque es una liga que ha exportado buenos jugadores y por eso quería venir”.

A pesar de los números que respaldan su elección, Young tuvo un fuerte contendiente por el premio en Williams Astudillo, de Caribes de Anzoátegui. Apenas un voto (12 puntos) le dieron ventaja en la votación.

Con este galardón, último que se entregará esta temporada, lso Navegantes se erigieron como grandes ganadores de los premios de esta campaña, con 6 de los 9 que entrega NGD, junto a LineUp International, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Lea también en Punto de Corte: Árbitros de la LVBP tienen dos meses sin cobrar su sueldo

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram