Select Page

Varias ONG´s realizaron Foro “Por la Democracia” en el Centro Cultural Chacao

Varias ONG´s realizaron Foro “Por la Democracia” en el Centro Cultural Chacao

Caracas, 15 de septiembre de 2018. A propósito del Día Internacional de la Democracia, este sábado varias ONG´s, entre ellas, el Instituto Progresista, Brigadas Azules, Fundación Váyalo y Voto Joven, realizaron el Foro “Por la Democracia”, en en Centro Cultural Chacao.

En el encuentro estuvo presente Rafaela Requesens, quien durante su intervención consideró que el aporte de cada uno de los venezolanos cuenta para poder superar la crisis por la cual atraviesa actualmente el país y construir la democracia.

Lea también: Ortega Díaz y Almagro planifican acciones para el rescate de la democracia en Venezuela

Consideró que uno de los principales retos de la juventud y sociedad venezolana es la organización, lo cual pasa por la confianza en el otro, para poder entender que en la construcción del país, todos son importantes.

Advirtió que hay que trabajar en la motivación de la juventud y de los ciudadanos a pesar de todos los problemas que hoy enfrentan. “Es difícil decirle a un estudiante que asista a la universidad, que vaya clases cuando no tiene qué comer. Eso mismo pasa con los profesores. Pero ese es el reto: trabajar en la motivación”, dijo.

En el foro también estuvieron presentes los alcaldes de los municipios Chacao y el Hatillo; así como la diputada de la Asamblea Nacional, Marialbert Barrios.

Durante la actividad entregaron reconocimientos a diferentes organizaciones civiles, medios de comunicación  y dirigentes de la sociedad civil.

En el encuentro, los panelistas coincidieron en que en Venezuela no hay democracia, lo cual se refleja en la sistemática violación de derechos humanos, la ausencia de un estado de derecho y la falta de un sistema electoral confiable.


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones