Select Page

Denuncia precandidata: La MUD aplica en Táchira inhabilitación a candidatos que le son incómodos

4 de septiembre de 2017.- Las similitudes entre las cúpulas políticas de la MUD y el PSUV  se ponen de manifiesto.

En el estado Táchira, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió aplicar la inhabilitación política, según denuncia  Virginia Vivas, alcaldesa de Córdoba, precandidata del proceso de primarias para definir la candidatura opositora a la gobernación del andino estado Táchira, quien fue sacada del tarjetón electoral presuntamente porque no canceló la cuota exigida de participación electoral.

Vivas manifestó que fue sacada del proceso de primarias del 10 de septiembre por el presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Castro, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la MUD.

“He cumplido con los artículos 1 y 2 del reglamento, he firmado el acuerdo de respeto a los resultados, estoy inscrita para participar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y resulta que ahora a través de una notificación telefónica de Francisco Castro, se me notificó que, luego de analizar mi situación, se decidió por unanimidad descalificarme para participar en las elecciones primaria del 10 de septiembre”, dijo Vivas, actual alcaldesa del municipio Córdoba del Táchira.

“A mí no me pudo inhabilitar el CNE de manera permanente y no voy a permitir que la Mesa de la Unidad Democrática me violé mis derechos consagrados. He sido una demócrata a carta cabal y represento el sentimiento de los tachirenses. Mi candidatura es humilde y con pocos recursos pero con mucho corazón”.

 

 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones