Inicio NoticiasNacionales Denuncian alrededor de 120 mujeres y 80 menores de edad detenidos durante protestas

Denuncian alrededor de 120 mujeres y 80 menores de edad detenidos durante protestas

47 Lecturas
Entérese de las violaciones de los DDHH a detenidos menores de edad durante protestas

Caracas, 28 de enero de 2019.- Este lunes el partido político Voluntad Popular informó a través de su cuenta Twitter @JuventudVP, el número de menores de edad que han sido detenidos en las manifestaciones registradas desde el pasado 23 de enero.

Durante una rueda de prensa ofrecida por dos diputadas de la Asamblea Nacional y una una abogada miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos, denunciaron la detención de más de 80 niños, de los cuales 60 tienen privativa de libertad, en las protestas que se han registrado desde el pasado 21 de enero en el país.

La abogada Ana Leonor Acosta, representante por la ONG Coalición por los Derechos Humanos declaro que “hasta ahora contamos más de 80 niños detenidos, sin embargo (…) los defensores de derechos humanos estamos colapsados”.

Sin embargo, la jurista, que estaba acompañada de las diputadas a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo y Delsa Solórzano, señaló que este “número cambia minuto a minuto” debido a la celebración de audiencias y las denuncias que reciben.

También las parlamentarias alertaron sobre la detención de menores de edad que han sido sometidos a diversas violaciones a sus Derechos Humanos con torturas como «violaciones sexuales, capuchas impregnadas de polvo lacrimógeno, asfixia, bombas lacrimógenas en las celdas, tiempo prolongado amarrados sin poder comer y sin asearse».

De igual manera, las parlamentarias denunciaron la situación irregular que se está viviendo en algunas zonas popular donde las FAES está entrando a las casas y ejecutando órdenes extrajudiciales.

Con información de Twitter

Foto: Referencial

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Mujer en Bolívar denuncia haber sido víctima de actos lascivos por parte de la GN - Punto de Corte % 28/01/2019 - 22:00

[…] Lea también en Punto de Corte: Denuncian alrededor de 120 mujeres y 80 menores de edad detenidos durante protestas […]

Los comentarios están cerrados