Caracas, 27 de diciembre de 2018. Este miércoles la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, denunció que 111 niños resultaron muertos por hechos violentos en Guayana, estado Bolívar, durante el año 2018. Lo que posiciona a la referida ciudad en una de las “peligrosas del mundo”.

Estas cifras corresponden al mes de enero hasta noviembre del presente año, por lo que la fundación reprochó que ninguna institución del Estado, se haya pronunciado ante esta situación.

“La falsa excusa de supuestos enfrentamientos o resistencia a la acción policial, los organismos de seguridad (Guardia Nacional, CICPC, Policía Regional y Municipal) llegan a cualquier humilde hogar y actúan impunemente contra la población. Fabrican pruebas falsas, invaden domicilios sin ningún permiso judicial, matan, golpean y roban hasta las pertenencias”, indica el comunicado.

La Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, exigió al Gobierno Nacional a cesar las represiones y ha realizar un plan consensuado con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad, políticos y organizaciones sociales, en aras de garantizar “la paz” de los venezolanos, por lo que expresó su voluntad para trabajar en conjunto.

Para este viernes 28 de diciembre, se tiene previsto un “acto de recuerdo y solidaridad con las víctimas de la violencia”. La actividad se realizará en la redoma El Dorado de San Félix, a partir de las 9:00 de la mañana, hasta las 12:00 del mediodía.

Lea También:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través dehttps://t.me/PuntoDeCorteEstamos también en Twitter@Punto_deCorteFacebook e Instagram