Select Page

Denuncian crisis de salud y saneamiento en la parroquia Petare

Denuncian crisis de salud y saneamiento en la parroquia Petare

Prensa A1 / Caracas, 1 de noviembre de 2018. Este jueves Erick Camargo, José Luis Castañeda y Elena Flores, líderes sociales de la parroquia Petare, se presentaron a las puertas del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, para denunciar la grave crisis de salud y saneamiento que vive el municipio, acompañados de varios vecinos del sector Brisas de Petare.

Elena Flores señaló la grave situación que existe con las grandes montañas de basura que abundan en el municipio, “cada dos cuadras hay una montaña de basura, incluso aquí en la entrada del Hospital más grande del municipio tenemos un cerro de basura, otras como la que está en la Av. Tamanaco de El Llanito son de hasta una cuadra de largo y la gusanera atraviesa la avenida; las moscas invaden el aire de todo el municipio, infestando casas, negocios, y así no se puede vivir, uno se enferma con ese mosquero parándose en todos lados”, aseveró la dirigente social por la parroquia Petara

Además realizó un llamado al Concejo Municipal para que se  ponga manos a la obra en dictar ordenanzas que regulen la recolección de basura en el municipio, proponiendo que si no hay capacidad financiera, se debe constituir una empresa de reciclaje para desechos sólidos, y acordar con la empresa privada para reducir la cantidad de basura que se produce en el municipio, la situación es insostenible.

Por su parte, Erick Camargo, también líder social de la parroquia Petare señaló que: “los botes de aguas negras abundan en todo el municipio, en todas las parroquias, son criaderos de insectos, además de ser el origen de múltiples infecciones en niños, jóvenes y adultos”, indico también que frente al Hospital Domingo Luciani se encuentra una tubería al aire libre, rota, que derrama el agua de las comunidades cercanas en la avenida, además que se forma un pozo una cuadra más abajo en la Av. Río de Janeiro, la cual contamina todo el sector.

Camargo también aseveró que sectores de la parroquia Petare suelen pasar hasta 4 meses sin servicio de agua potable, indicando que es una situación desesperada, que la gente tiene que ir a sus trabajos con bidones para luego cargarlos hasta su casa, ya que es la única forma que pueden tener agua; informó además que los camiones cisternas están cobrando montos de extorsión y se aprovechan de la necesidad de la gente.

También señaló la responsabilidad de las autoridades competentes. “El municipio Sucre tiene su instituto de aguas, el IMAS, que pasa con las autoridades del IMAS, Gustavo Prieto renunció a la presidencia del mismo para presentarse como candidato a Concejal, pero si no pudo resolver el asunto del agua en el instituto, ¿Qué podrá hacer como concejal?, antes decían que Ocaríz no le daba presión al agua, entonces ¿Qué es lo que pasa ahora?”. Dijo Erick Camargo.

José Luis Castañeda llamó a los vecinos del municipio a que denuncien el descuido y la desidia de las autoridades municipales, regionales y nacionales sobre el municipio, enunciando que “nos tienen olvidados a los petareños” indicó, además de hacer un llamado al alcalde y otras autoridades municipales: “Sr Alcalde si ut no puede resolver los problemas del municipio, si no puede gobernar, abra espacio para que otros venezolanos, otros petareños asuman el compromiso de resolver la grave problemática que vivimos”.

Finalmente Castañeda aseguro que ellos y otros líderes comunitarios y vecinales seguirán denunciando y haciendo frente a todos los problemas del Municipio Sucre.

En otro orden de ideas

Anunciaron además su rechazo al aumento del pasaje anunciado por los transportistas, “ya el mes pasado FONTUR entregó 4 cauchos por unidad en toda la Gran Caracas, además de 1.000 baterías, y reciben repuestos subsidiados, combustible subsidiados, entonces porque quieren seguir exigiéndole al pueblo, que apenas gana para comer, pagar pasajes cada vez más altos, que además ellos mismos irrespetan al cobrar hasta 5 y 10 veces más de la cantidad señalada, en Paulo VI han llegado a cobrar 50Bs.S”, señaló Erick Camargo.

Con información de PrensaA1

También puede leer: ¡Tomaron la Av. Urdaneta! Trabajadores del BCV prostestan por mejoras salariales


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones