Caracas, 12 de julio de 2019. Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que han ocurrido más de 200 desalojos por retaliaciones políticas en complejos habitacionales del estado Lara.

Antequera (Causa R- Lara) denunció que las familias fueron desalojadas de sus viviendas luego de que una comisión de parlamentarios hiciera una visita el pasado 17 de marzo.

Los primeros desalojos se practicaron el 9 de julio a 93 familias de la urbanización Alí Primera, al norte de Barquisimeto. “Los habitantes salieron de sus hogares y al regresar se encuentran con que otras personas está dentro del domicilio”, explicó el diputado.

La situación se ha extendido a otras urbanizaciones, como Ché Guevara y Villa Productiva en Cabudare, “sumando con ello 300 familias que necesitan que el Parlamento los acompañe en esta situación tan compleja y lamentable”.

Antequera indicó que estos hechos se vienen dando luego de que los habitantes de estas urbanizaciones protestaran exigiendo derechos y “atreverse a denunciar y a romper con las cadenas de miseria que quiere imponer el gobierno ilegitimo de Maduro a los venezolanos”.

Uno de los casos es el de un funcionario policial del estado Lara, que fue trasladado a Nueva Esparta y cuando regresó al que era su hogar se encontró con que otras personas habitaban la vivienda.

Aseguró que harán la solicitud de investigación a la Asamblea Nacional y también a la Comisión de la Naciones Unidas que se encuentra en el país, así como a la Relatoría Especial sobre Vivienda Adecuada.

“Es un tema político, porque utilizan a funcionarios de los ministerios o del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para cometer estas barbaries”, agregó Antequera. “Iniciaremos investigaciones para que a los responsables les llegue el compromiso legal y penal, cuando se restablezca la justicia y la democracia en la nación”.

Lea también en Punto de Corte: DOS REOS MUEREN EN LARA POR PRESUNTA DESNUTRICIÓN EN SOLO TRES DÍAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram