Caracas, 7 de enero de 2019. Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector Salud, denunció este domingo el despido del secretario general del Sindicato de Trabajadores de VTV, canal del Estado.

“TERRORISMO EN VTV. Carlos Alberto Dávila Secretario General del Sindicato de Trabajadores de VTV fue despedido por la directiva del canal”, escribió Zambrano en su cuenta de Twitter, antes de explicar las causas del despido del dirigente gremial.

“Sólo por defender a sus agremiados denunciando el no pago d los beneficios laborales mientras los corruptos llenan sus arcas a la vista de todos”, agregó Zambrano.

En su perfil de la red social, Zambrano se describe como Dirigente Sindical del Sector Salud, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Coordinador Nacional de Mosbase y militante de Primero Justicia.

No es la primera vez que suceden despidos de dirigentes sindicales en VTV. En 2012 la directiva del canal botó al Secretario General del Sindicato Motormav de la emisora, Igor Alcalá.

En noviembre del año pasado trabajadores de VTV protestaron para exigir al presidente de la empresa, Freddy Ñáñez, el pago completo de los aguinaldos, así como un aumento salarial digno.

En ese momento también pidieron la reactivación y respeto al contrato colectivo, que fue eliminado tras la reconversión monetaria, y rechazaron la imposición de un salario estándar.

No recibieron respuesta a sus exigencias ni en ese momento, ni en las semanas siguientes.

Vea también en Punto de Corte: (+Convocatoria) Trabajadores de la AN informaran nuevas acciones de 2019 en defensa de sus reivindicaciones



Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram