Caracas 03 de febrero de 2019. Jeovaldhi Sánchez, vocero principal del Movimiento Social Afrodescendiente del estado Portuguesa denuncia que en la parroquia Quebrada de la Virgen, sector Alcantarilla, estado Portuguesa, el beneficio del Clap es entregado a solo un grupo de personas.

Sánchez señala que los Clap son controlados por un miembro del Psuv de la zona, de nombre Aurora Montes quien es coordinadora de Alimentación del estado Portuguesa.

Como nosotros como colectivos no nos arrastramos y no nos subordinamos a las peticiones que hace el gobierno de estar detrás de ellos pidiendo migajas, ella se he a dado a la tarea de no incluirme dentro del Clap. Me ha robado la bolsa del Clap dos veces a pesar de haberla pagado, perjudicando a mi familia y a mi“, expresó Sánchez.

Igualmente hace responsable al alcalde Oscar Noboa del municipio Guanare quien junto al gobernador Rafael Calles, fueron quienes colocaron a Montes en el cargo. “Han hecho desastre con la alimentación de nuestro pueblo”.

Sánchez también indica que las bolsas de comida llegan cada 90 días y no conforme con eso, llegan incompletas.

El denunciante informó que el día de mañana se dirigirá al Instituto Nacional contra la discriminación Racial y a la Defensoría del Pueblo donde entregará su denuncia formal.

Lea también en Punto de Corte:

Equipo de prensa Puno de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram