Select Page

Denuncian que doctora murió de paludismo por falta de medicamentos en Bolívar

Denuncian que doctora murió de paludismo por falta de medicamentos en Bolívar

Caracas, 01 de agosto de 2017. El gremio médico del estado Bolívar denunció este martes la muerte por falta de medicamentos antipalúdicos de la doctora Migdin Mujica. La joven contrajo la malaria hace unas semanas, mientras hacía pasantías rurales en Caicara del Orinoco.

Alberto Pacheco, gineco-obstetra del Hospital Uyapar de Puerto Ordaz, relató que Migdin contaba con 12 semanas de embarazo y ello complicó su situación. “Llegó al hospital el viernes en malas condiciones generales”, lamentó.

El médico resaltó que previo a su ingreso al centro asistencial, la doctora Mujica estuvo recluida dos días en el Hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix; sin embargo, no recibió tratamiento por la carencia de medicinas que se sufre en la entidad.

“Nos la remitieron por petición de sus familiares. Inmediatamente solicitamos consulta interna, terapia intensiva, epidemiología, banco de sangre y hemoderivados, pero no había nada. Tuvo un aborto y el lunes le dio un paro cardioresoiratorio del cual no pudieron sacarla”, explicó Pacheco.

Por otra parte la doctora Radeisa Rodríguez, quien también trabaja en el Hospital Uyapar, informó que en el estado Bolívar van registrados 117.210 casos de paludismo en lo que va de año, de los cuales han muerto 66 pacientes.

Foto: Cortesía.

La fuente original de este documento es caraotadigital.net:

Denuncian que doctora murió de paludismo por falta de medicamentos en Bolívar

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...