Select Page

Denuncian muerte de un hombre por supuesta tortura de la Guardia Nacional

Denuncian muerte de un hombre por supuesta tortura de la Guardia Nacional

Caracas, 2 de noviembre de 2018. Yoel Núñez, de 38 años de edad, falleció luego de ser torturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un calabozo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, denunció su padre Claudio Núñez.

Núñez fue detenido junto a otras cinco personas en aguas del río Orinoco con un cargamento de combustible presuntamente ilegal, de acuerdo con la información que suministraron las autoridades.

Fueron trasladados a prisión preventiva en Ciudad Guayana, desde donde Núñez salió tras haber permanecido dos días en un calabozo.

Su salida del centro penitenciario obedeció a un cuadro febril severo. Fue trasladado desde el estado Bolívar hasta Barrancas del Orinoco, Monagas. Estando allí, su salud no mejoró, por lo que fue remitido hasta el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, en Delta Amacuro, donde murió el pasado martes 30 de octubre.

El padre de la víctima denunció que su hijo fue objeto de torturas ya que tenía manchas oscuras en su cuerpo. Afirma que su primogénito fue golpeado durante el tiempo que estuvo detenido y señaló directamente a la Guardia Nacional por este hecho.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Informe) Observatorio de Derechos Indígenas KAPÉ-KAPÉ alerta sobre situación sanitaria en Amazonas

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. De Grazia asegura que González López es el dueño de la empresa minera “fantasma” que persigue el gobierno - […] […]
  2. Ministro de transporte alertó sobre nuevo ajuste en el pasaje ... - […] Denuncian muerte de un hombre por supuesta tortura de la Guardia Nacional […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones