Select Page

Denuncian “negocios” con la alcaldía en Las Mayas – El Valle

Denuncian “negocios” con la alcaldía en Las Mayas – El Valle

(Caracas, 06 de noviembre de 2017)-. Desde el sector Las Mayas de Coche, se apersonó el candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por NUVIPA, Nicmer Evans, acompañado de Elio Convit, Julio Cesar Rojas dirigente de Frente Norte de Caracas y dirigentes comunitarios de El Valle. Los presentes se dirigieron al sitio como parte de la recolecta de los requerimientos e inquietudes de los dirigentes y ciudadanos del sector.

Específicamente, con el caso del vertedero de basura en Las Mayas que afecta a la comunidad no solo por el olor que la montaña de basura desprende sino por los problemas de salubridad que genera y el “negocio” que se encuentra de fondo con esta problemática.

El Candidato a la Alcaldía Libertador asevera que los camiones de SUPRA no se dan abasto para trasladar la basura a su destino, La Bonanza, y denuncia que hay camiones alquilados por parte de la alcaldía para cumplir dicha función, asegura que en esa parte del proceso se encuentra un negocio redondo.

De la misma manera, Evans demanda que se debe hacer supervisión y contraloría en torno al tema del alquiler de los camiones. Además añade, que llama la atención un módulo de laGuardia Nacional en la entrada del vertedero lo que califica de “Poco común”. De la misma manera, señala que la comunidad denuncia que los guardias cobran un peaje en la entrada para que los camiones puedan ingresar a recoger la basura dado que en la salida no hay efectivos olivas.

“No hay camiones para hacer la recolección de la basura en distintas comunidades de la parroquia Coche. Es una situaciòn que se ha dado desde hace años, la montaña de basura contamina el ambiente. Podemos ver que hay un urbanismo de Misión Vivienda Venezuela al lado del vertedero y ellos son principalmente los azotados  por el mal olor y bacterias que desprende la basura” Asegura la dirigente comunal María.”

Otro ciudadano de la comunidad asegura.

“Basta y sobra que llueva un poquito para que el acceso y traslado sea una odisea. También es importante destacar que en este vertedero llega la basura de Baruta, Chacao, Sucre y obviamente todo el territorio metropolitano. El vertedero es un receptáculo de prostitución de drogas e indigencia. Durante la noche que todo el sector se apacigua, el olor putrefacto cubre todo Coche.”

El ciudadano Gregory comenta:

“Este problema no sólo afecta a la misión vivienda y a esta parroquia sino también a las aledañas Coche, Santa Rosalía. En muchos sectores la los contenedores rebosados de basura cubren la vialidad y no permiten caminar a los peatones por la acera. Hago un llamado no solo a la alcaldía sino también al ministerio de salud que deben avocarse. Considero que es en toda Caracas que se repite esta situación.”

Nicmer Evans agrega que la cantidad de basura en el sitio,  llega al tope del techo del vertedero. Los ciudadanos de la capital son testigos que, en casi en cada esquina de la ciudad hay montañas de basura que crecen mientras esperan ser recogidas.

“No sólo es un problema de la capacidad de recepción que ya esta desbordada, sino que tampoco hay capacidad de recolección. Las condiciones de los vehículos y condiciones de los trabajadores que han denunciado que no les cumplen con la dotación de botas, guantes, cascos, palas, es decir, hay escasez de implementos para que ellos cumplan con su trabajo.”

Los cauchos de los camiones deben ser reemplazados cada cuatro semanas porque el exihibiado (Líquido segregado por los desechos) de la basura acumulada  deteriora con rapidez el caucho y se ven en la necesidad de reemplazarlos con frecuencia.

https://twitter.com/NicmerEvans/status/927541059609157632

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...