Caracas 09 de mayo de 2019. La defensora de DDHH, Tamara Suju, advirtió este jueves sobre un posible traslado de presos políticos desde la sede de la Dgcim a otros centros de reclusión. Esto ha sido confirmado por familiares del M/G Miguel R. Torres.

La familia del exfuncionario en régimen venezolano informó sobre el traslado del chavista disidente, por parte de la policía militar desde la Dgcim de Boleíta a Fuerte Tiuna a una «celda de máxima seguridad». Así lo informó el periodista Daniel Colina en su cuenta Twitter.

Construcción de celda en Fuerte Tiuna

La periodista especializada en el área militar, Sebastiana Barráez, develó el pasado 29 de abril, que en el conocido complejo militar, Fuerte Tiuna, Caracas, el régimen de Nicolás Maduro, construía unos calabozos para presos políticos de «alto riesgo».

«En las inmediaciones de lo que ha sido la Policía Militar, dentro del Fuerte Tiuna, la sede central del poderío militar de Venezuela, están reconstruyendo unas instalaciones para crear una cárcel que sirva de prisión a detenidos políticos considerados de alto riesgo para el Gobierno. «La principal celda tiene nombre y apellido: Juan Guaidó, por él se empezó a acondicionar el lugar hace más o menos mes y medio, después del 23 de febrero», revela una fuente militar«, expresó Barráez en su artículo.

«Gran parte de lo que era el área de los detenidos fue tomada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La remodelación se está haciendo en el más estricto secreto. «Ni nosotros podemos entrar ahí –confiesa el oficial-, sólo pueden hacerlo quienes están trabajando en la obra», agregó.

Por qué en el Fuerte Tiuna

El llamado Fuerte Tiuna es en realidad un Complejo Militar, que alberga en su interior la sede del Ministerio de la Defensa, de la Comandancia del Ejército, del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb), el Batallón Ayala, la Academia Militar de Venezuela, la Universidad Militar Bolivariana, la Corte Marcial y Tribunales Militares de Caracas, el Círculo Militar, viviendas en Guarnición y la residencia familiar de varios oficiales superiores y jerarcas del Gobierno. Además hay amplios espacios deportivos, caballerizas, además de la reciente creación de Ciudad Tiuna, entre otros.

Al Fuerte lo han ido encerrando progresivamente, de manera que todos los edificios construidos frente a la autopista Valle-Coche y Autopista Regional del Centro (ARC) están quedando como periferia de la sede militar y representa una especie de escudo protector para el Tiuna. Al entrar por la alcabala 3, se pasa por un lado de las caballerizas; ahí comienzan las decenas de edificios construidos en el Gobierno de Hugo Chávez. Anteriormente, al cruzar a la derecha, pasaba por el medio de los edificios y si recorría unos 300 metros hasta el fondo, cruzaba nuevamente a la derecha y a unos 300 metros más aproximadamente se encuentra con un pequeño puente y así se llegaba a la Policía Militar.

Diosdado Cabello desmiente

El presidente de la ANC Diosdado Cabello, negó que se esté construyendo dicha celda.

«Dicen que estamos construyendo una cárcel en Fuerte Tiuna. Palangrismo puro. Noticias pagas», declaró Cabello.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram