Select Page

Denuncian presunto brote de hepatitis en Ramo Verde

Denuncian presunto brote de hepatitis en Ramo Verde

Caracas, 14 de septiembre de 2018. Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó que en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, hay un brote de hepatitis.

“Nos informan familiares de los presos políticos que en la cárcel de Ramo Verde hay un supuesto brote de hepatitis”, escribió Romero en su Twitter.

El abogado señaló que en reiteradas ocasiones se han denunciado la falta de asistencia médica a los presos recluidos en el centro penitenciario.

“Espero esto se defina y se atienda”, comentó el abogado.

En Ramo Verde se encuentran recluidos muchos presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro. El último preso político es el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, quien fue privado de libertad el 31 de agosto por un tribunal. 

Mariana Ortega, abogada de Foro Penal, denunció en mayo de este año que al menos cinco detenidos de Ramo Verde no recibían atención médica, pese a padecer una condición de salud delicada.

Uno de ellos es primer teniente del Ejército, Luis Alejandro Mogollón. Está recluido desde marzo de 2017 y en noviembre de ese año sufrió una caída en un traslado. Desde ese momento, el oficial quedó con el cráneo fracturado y sufrió dos infartos. Ortega denunció que se encuentra recluido en Ramo Verde, sin ser evaluado por un médico.

Otra de los detenidos de esta cárcel militar que necesita ser revisada de emergencia es la sargento primero Yuleima Medina Guerrero, privada de libertad desde marzo de 2018 por traición a la patria e instigación a la rebelión.

Lea también en Punto de Corte: Foro Penal: Reportero gráfico Jesús Medina está recluido en la tumba del Sebin


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones