Inicio Noticias Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión

Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión

Por Barbara Cordova
2-min invasión

Caracas, 20 de septiembre de 2019. Este viernes un grupo de vecinos de Caracas, se concentraron a las afueras del edificio Cuatricentenario, en la Av. Victoria, en protesta contra la invasión de las propiedades. Denunciaron que son 12 apartamentos en riesgo.

Deliana Arguinzones, familiar de uno de los propietarios, que se encuentra fuera del país por motivos de salud, denunció que «dos abogados y un fiscal, llegaron el miércoles, cambiando las cerraduras y dejando sin llaves, diciendo que debemos sacar todo porque el sábado vienen las nuevas personas a vivir allí».

Por su parte, el coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, señaló que ésto no es la primera vez que ocurre un intento de invasión y aseguró que este tipo de actuaciones son ejecutadas por «colectivos del partido UPV, al que pertenecía Lina Ron», como parte del «plan Ubica tu Casa».

Rojas insistió en que los vecinos no pueden permitir este tipo de situación, por lo que los instó a que «cada vez que vean algo así, salgan a protestar (…) Se está violando el derecho a la propiedad privada (…) Uno tiene derecho a defender su propiedad«, agregó.

Emilio Negrín, vecino, dirigente y miembro del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), ratificó que “efectuaron una medida de desalojo en contra de personas que viven en los apartamentos”, sin proceso administrativo.

Agregó que irán hasta la Fiscalía a denunciar el caso.

Este jueves, Negrín afirmó que lo que está aconteciendo “es una aberración, una violación al estado de derecho, a la constitución, a la propiedad privada, establecido en la Carta Magna” y que, «se debe respetarse el derecho a la propiedad” y actuar en contra de los intentos de invasión.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión - Primera Página 20/09/2019 - 2:05 pm

[…] entrada Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión se publicó primero en Punto de […]

Responder
Vigilante de 24 años asesinó a septuagenaria en Baruta... 20/09/2019 - 2:45 pm

[…] Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión […]

Responder
Vigilante de 24 años asesinó a septuagenaria en Baruta y lanzó el cadáver en un tanque de agua - Primera Página 20/09/2019 - 5:05 pm

[…] Denuncian que 12 apartamentos de la Av. Victoria de Caracas están en riesgo de invasión […]

Responder

Deje un comentario