Caracas, 26 de diciembre de 2018. El presidente de Fetra Anzoátegui, Tito Barrera, denunció que la empresa Coca Cola en dicha entidad, suspendió con el apoyo del ministerio del Trabajo, 95 trabajadores sin explicación.

Por tal motivo, los trabajadores tomaron las instalaciones. y exigen respuesta.

Los empleados suspendidos en Barcelona, permanecerán en las afueras de la empresa bloqueando los accesos para impedir la salida y entrada de mercancía, con el fin de exigir el pago de sus sueldos y beneficios mientras sus contratos laborales estén interrumpidos.

El secretario general del sindicato de la empresa (Sutapamanco), Luis Salcedo, aseguró que esta mañana sostuvieron una reunión con la representante legal de la compañía, pero no obtuvieron respuestas positivas.

Explicó que el reclamo se debe a que la directiva de la institución los suspenderá durante seis meses, tiempo en el cual solo cancelará 60% de sus salarios.

“Nos estamos turnando. Hicimos grupos para cubrir mañana tarde y noche, no los vamos a dejar sacar mercancía para vender”, afirmó.

Según el dirigente del gremio, el número de inhabilitados bajó de 95 a 60 porque la directiva rectificó en el caso de algunos empleados. Reseña El Tiempo.

La semana pasada los trabajadores de la compañía en Maracaibo, también protestaron en la sede del despacho de Trabajo en la entidad, para denunciar que unos 2.000 compañeros de todo el país, han sido “suspendidos” de sus cargos dentro de la empresa. 

Igualmente, en Valencia, estado Carabobo, fueron suspendidos 400 trabajadores, a quienes se les pagará 60% del salario mínimo durante este tiempo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram