Caracas, 18 de marzo de 2019/.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, denunció este lunes que colectivos armados tienen el control de las trochas fronterizas que conectan Colombia y Venezuela, tras el cierre de las fronteras que se mantiene desde finales de febrero.

Informó que “desde el parlamento se está presionando para que se habiliten los puentes internacionales, pero desde que este grupo que apoya al régimen de Nicolás Maduro se instaló allí, no permiten que se abra la zona”.

De acuerdo a la información de Duarte, “la semana pasada algunos guardias nacionales confrontaron al Teniente Coronel de San Antonio porque no estaban de acuerdo en avalar la actuación de los colectivos en las trochas y como respuesta a la denuncia, las autoridades militares prefirieron cambiar a 140 funcionarios del GNB a la cárcel de Santa Ana , para luego añadir a jóvenes recién graduados para que prestaran servicios en la frontera porque no hay control fronterizo” aseguró.

Explica que dicha situación se debe a “que la zona fronteriza se escapa de las manos de la Fuerza Armada Nacional o de cualquier cuerpo de seguridad que esté operando en las trochas”.

Las declaraciones del parlamentario vienen a fundamentar las denuncias que realizan los venezolanos que por distintas razones deben cruzar al vecino país, por los llamados caminos verdes o trochas, para lo cual deben cancelar «peaje» a colectivos armados, por montos que oscilan entre 2000 y 5000 pesos colombianos.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram