Caracas, 17 de abril de 2019. La periodista Pableysa Ostos denunció en sus redes sociales que un centro comercial de Puerto Ordaz era usado como “fachada” para lavar dinero producto del narcotráfico.

“Dos integrantes de una Red de narcotraficantes apodada “El Senior” fueron detenidos por funcionarios de la División Nacional Contra Drogas y Sub Guayana0071. entre los involucrados está el administrador del C.C Mammy”, señaló Ostos en su cuenta de Twitter.

Ostos señaló que el presunto lavado lo hacían a través de la compra del oro, para luego trasladarlo a Colombia.

“Los detenidos fueron identificados como: Jaime Álvaro Rodrigo Pizarro Guerra, de 55 años y Alexander José Aponte Ramírez, de 47 años; quienes fueron detenidos en las parroquias Unare y Universidad de Puerto Ordaz”, informó.

“Tras las averiguaciones y operaciones encubiertas realizadas por los efectivos se determinó el modus operandi de esta organización, el cual consistía en trasladar la mercancía desde Puerto Carreño (Colombia) hasta a la población de Uracoa estado Monagas, donde la ocultaban en una finca y luego la trasladaban vía fluvial hasta San Félix; estado Bolívar, teniendo como destino #Brasil”, especificó en el mismo hilo.

“Luego de los interrogatorios se conoció la ubicación de un galpón propiedad de la banda delictiva, inmediatamente una comisión se trasladó hasta el Municipio Libertador del estado Monagas”, detalló.

Ostos cerró diciendo: “Ya en el sitio incautaron 338 panelas de cocaína envueltas en material sintético para un total de 388 KG y siete vehículos de alta gama. Así como también una moto de Acuática, Seado, modelo RXT 260 RS, negro con gris, y dos teléfonos celulares”.

Lea también en Punto de Corte: PUERTO ORDAZ AMANECE REPLETA POR EFECTIVOS DE SEGURIDAD

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram