Select Page

Según el Departamento del Tesoro un ”dólar débil” es bueno para EEUU

Según el Departamento del Tesoro un ”dólar débil” es bueno para EEUU

Caracas, 25 de enero de 2018/AFP.- De acuerdo a una nota publicada por la agencia, el secretario del Tesoro estadounidense. Steven Mnuchin. sorprendió a los mercados y hundió al dólar con una abrupta declaración en favor de un billete verde débil que contradice drásticamente la tradicional doctrina de Washington.

En el Forum económico de Davos en Suiza, Mnuchin contrarió el discurso reiterado a por Robert Rubin, secretario del Tesoro de Bill Clinton, de que “a Estados Unidos le interesa tener un dólar fuerte”.

Por el contrario, Mnuchin afirmó claramente el miércoles que un “dólar débil” es “bueno” para el país porque favorece “el comercio y las oportunidades”.

“La idea es que un dólar más débil hará las exportaciones estadounidenses más competitivas, encareciendo al mismo tiempo los precios de importación, desalentándo y reduciendo en consecuencia el déficit comercial de la primera economía mundial, uno de los objetivos del presidente Donald Trump”, aseguró el funcionario.

Tras esta fulminante declaración, el billete verde perdió 1%, haciendo disparar al euro a su nivel más alto en tres años.

El jueves reafirmó sus dichos ante periodistas: “creo que mi comentario sobre el dólar de ayer fue bastante claro (…) No estamos preocupados con el nivel del dólar a corto plazo, es un mercado con mucha liquidez y creemos en las divisas libres”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...