Caracas 12 de julio de 2019. Este viernes el Departamento de Estado de EEUU exigió al régimen de Nicolás Maduro una actualización de las condiciones en las que se encuentran los seis directivos de Citgo detenidos en la DGCIM.

Es el segundo llamado que el organismo estadounidense hace esta semana, luego de las irregularidades denunciadas en la sede de la DGCIM, donde los detenidos se alzaron para exigir el respeto a sus derechos.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, expresó el pasado lunes que «el régimen de Nicolás Maduro debe liberar inmediatamente a los estadounidenses detenidos en Venezuela por el caso de los 6 de Citgo”.

«EEUU exigen que el régimen de Maduro libere a los “6 de Citgo” injustamente detenidos en Venezuela. El Departamento de Estado sigue presionando a los representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela”, posteó Ortagus en su cuenta de twitter.

Denuncia de traslado

La periodista Sebastiana Barráez, dio detalles en su cuenta Twitter sobre lo que ocurrido con los detenidos en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar – DGCIM -, sede Boleita, en Caracas.

Barráez informó que los funcionarios de CITGO detenidos fueron sacados de la sede del cuerpo policial y «no se sabe a que lugar fueron trasladados».

«Varios de los funcionarios de CITGO que están allí desde hace tiempo detenidos fueron sacados de sus celdas y trasladados a no se sabe qué lugar ni por qué«, denunció la periodista.

Barraéz explicó que “custodios de la DGCIM se llevaron dizque para exámenes médicos a unas mujeres detenidas en los sótanos. En horas de la noche aún las mujeres no habían regresado. Los custodios trataron de retirar sus pertenencias y ahí empezó el problema”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram