Select Page

Desaparecidos un centenar de migrantes frente a las costas de Libia

Desaparecidos un centenar de migrantes frente a las costas de Libia

(Trípoli, 10 de enero, 2018). Desaparecidos al menos un centenar de migrantes tras el naufragio de una precaria embarcación, frente a las costas de Libia.

Así lo informó el diario La Vanguardia:

Cerca de un centenar de personas se hallan desaparecidas en el Mediterráneo tras el naufragio, en las últimas horas, de la embarcación precaria con la que pretendían llegar a las costas de Europa, informaron hoy a Efe fuentes libias de Seguridad.

Otros 279 inmigrantes pudieron ser rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del naufragio, frente a las playas Zawiya, en el oeste del país, según el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera.

Por su parte el diario La Tercera que también reseñó la noticia, indicó:

Los inmigrantes, en su mayoría africanos, habían emprendido la peligrosa travesía para cruzar el Mediterráneo en varias embarcaciones, según el comunicado. Todos los desaparecidos viajaban en una lancha de goma que reventó en el agua. Los restos de la lancha se encontraron cerca de la ciudad oriental de Khoms.

Los sobrevivientes, localizados el martes cerca de la ciudad de Zawiya, fueron trasladados a una base naval en la capital, Trípoli, y más tarde fueron entregados a la autoridad libia de inmigración.

Las operaciones de rescate se prolongaron más de 12 horas pese a la mala mar y los recursos limitados, indicó la Marina. Entre las personas rescatadas había 19 mujeres y 17 niños.

La Marina libia anunció el domingo el rescate de otros 272 migrantes.

Unos 3.100 migrantes murieron en el Mar Mediterráneo en 2017, según la agencia de Naciones Unidas para las migraciones.

Para ampliar esta información puede ver la nota completa en La Tercera

Vea la cobertura del tema migratorio desarrollado por puntodecorte.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...