Caracas 22 de mayo de 2019. La abogada y coordinadora de la ONG Foro Penal venezolano del estado Táchira, Raquel Sànchez, reiteró la denuncia sobre la desaparición del activista de Fundaredes, Alexis Bustamante.

Compañeros y familiares de Bustamante, denunciaron su desaparición en la frontera colombo venezolana, desde el viernes 17 de mayo. Según se conoce por sus testimonios, se había trasladado desde San Cristóbal hacia la frontera para abastecerse de alimentos y medicinas. Desde entonces, no tienen más información. Piden celeridad en las investigaciones, a fin de dar con su paradero.

«Exigimos una investigación transparente y expedita», instó la jurista, Sánchez en la publicaciónen Twitter, acompañada de una fotografía del activista de Fundaredes y su dos hijos.

De igual forma, se pronunció también el director general de Fundaredes, Javier Tarazona, quien confirmó que el caso será llevado ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos), y ante la relatoría para los Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Seguidamente, describió que la desaparición de Bustamante se da en un escenario «dantesco», considerando que es en la frontera colombo venezolana donde los grupos irregulares (guerrilla, paramilitares, colectivos armados, disidentes…) han protagonizado importantes enfrentamientos. Además reiteró, que los irregulares también decretan toques de queda, desaparecen personas, asesinan, y atemorizan a la población

Recordamos que Fundaredes es una ONG creada en 1998 con la finalidad de cultivar el desarrollo juvenil para el progreso social integral. En 2002 ampliaron su objeto a crear tejido social a través del desarrollo de redes de activistas que impulsan la cultura preventiva, la participación ciudadana, la promoción y defensa de los derechos humanos, así como la organización social a favor de la democracia.

Con información de Twitter y Fundaredes

Foto composición

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram