Caracas 12 de enero de 2019. La orina de los seres humanos sirve para el descarte de toxinas y la detección de algunas enfermedades. Este líquido amarillento, ha acompañado a la humanidad a lo largo de su camino por la tierra.

En situaciones muy puntuales, por curiosidad, casualidad o necesidad, el hombre ha acudido a este líquido.

A continuación, le mostraremos un listado de los usos más curiosos de la orina. Lea con atención y descubra cómo éste le puede ayudar en una manifestación.

Remontados en la Primera Guerra Mundial, el orine demostró ser útil en varias situaciones:

  • Suavizante de botas. Eran de cuero, tieso, rígido y duro, sacaban molestas ampollas, con el orine los soldados las ablandaban.
  • Refrigerante. Disparo tras disparo y cartucho tras cartucho, las ametralladoras se sobrecalentaban. Sin agua a la mano, con su orina las enfriaban.
  • *Contrarrestar efectos de los gases. Si no tenían una máscara antigas, mojaban un trapo con orina para cubrir boca y nariz.

Tratamiento para rejuvenecer a la antigua civilización hindú

Se trata de un documento hallado en la India con 5 mil años de antigüedad, llamado “Shivambu Kalpa Vidhi”, que en español sería “El método de beber orina para rejuvenecer” . En la publicación, se detallan los usos y aplicaciones como tratamiento médico.

Medicina al estilo Hipócrates

En la antigua Grecia 400 A.C. El padre de la medicina, Hipócrates, hacía el análisis clínico de sus pacientes probando su orina. Apasionado por hacer sus estudios más completos, probaba la sangre de la herida, la cerilla del oído y el moco del enfermo.

Jabón para la ropa romana

En la Antigua Roma, se almacenaba la orina por varios días y ésta se convertía en amoníaco, posteriormente sería mezclada con agua, ceniza y arcilla. El amoníaco de la orina, junto a los otros ingredientes,  desinfectaban y blanqueaban la ropa.

Blanqueamiento de dientes

Durante esta misma época romana, los ciudadanos se lavaban los dientes con la orina porque sabían que blanqueaba. Para obtener mejores resultados, algunos la mezclaban con polvo de piedra pómez. ¿Ingenioso, verdad?

Fabricación de salitre, mujeres un paso al frente

En Inglaterra durante la guerra del Rey Carlos I contra Escocia, en la iglesia se recolectaba orina, especialmente la de mujer. Esta se usaba para la fabricación del salitre, uno de los ingredientes para hacer pólvora.

Bonus: Se han aplicado pruebas para generar electricidad con la orina y los resultados son prometedores. ¿Se imagina una batería a base de orina?

Con información de Culturizando

Foto Metro Ecuador

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram