Inicio NoticiasNacionales Desde Chile retornaron al país 239 venezolanos bajo el programa “Vuelta a la Patria”

Desde Chile retornaron al país 239 venezolanos bajo el programa “Vuelta a la Patria”

Por Beisy Andreina Serrano
271 Lecturas
conviasa retorno

Caracas, 11 de octubre del 2020. El Viceministro de Transporte Aéreo del oficialismo, Ramón Velásquez, informó que este fin de semana retornaron al país un total de 239 venezolanos que permanecían en el territorio chileno.

“Son 239 connacionales provenientes de Chile, que se suman a los más de 19 mil 500 connacionales que han retornado gracias al plan Vuelta a la Patria. En plena pandemia han llegado vuelos procedentes de Panamá, México, Nicaragua, Cuba, República Dominicana, Surinam, Uruguay, Perú y estos de Chile” declaró el portavoz.

Desde su cuenta en la red social twitter se garantizó que todos los venezolanos que llegaron al país deberán cumplir obligatoriamente un aislamiento preventivo; para evitar que se increDesde Chile retornaron al país 239 venezolanos bajo el programa “Vuelta a la Patria”menten los casos de COVID-19.

Asimismo aseguraron que durante el traslado y el chequeo se garantizó el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención del virus establecidas por las autoridades internacionales.

A partir del sábado todos los pasajeros del vuelo de Conviasa estarán sometidos a cuarentena establecida por las autoridades para minimizar los contagios por COVID-19.

República Dominicana

Otro grupo de 206 venezolanos llegaron la noche del jueves al país en el vuelo V09453 de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa)  desde República Dominicana a través del Plan Vuelta a la Patria.

El vuelo se realizó con los estrictos controles de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. 

El Plan Vuelta a la Patria, fue creado por Nicolás Maduro con la finalidad de establecer un puente aéreo y terrestre para el retorno voluntario de todos aquellos venezolanos y sus familias que carezcan de medios propios para el retorno, e incorporarlos a los programas sociales que otorga el Estado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

“No es broma, es Violencia”: La campaña de Unicef en Venezuela por el Día Internacional de la Niña - Punto de Corte 11/10/2020 - 15:06

[…] Desde Chile retornaron al país 239 venezolanos bajo el programa “Vuelta a la Patria” […]

Responder

Deje un comentario