Caracas, 13 de mayo de 2019. Hoy entra en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional.

De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 el Banco Central de Venezuela, se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, a través de las cuales se podrá comprar y vender divisas. 

El BCV informó sobre el nuevo sistema cambiario (que no tiene nombre) que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”.

“Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, dijo el ente emisor en un comunicado.

El artículo explica que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas. 

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de la jornada.

Lea también en Punto de Corte: ECONOMISTA ÁLVAREZ: EL DESAFÍO DE LAS MESAS DE CAMBIO ES LA FALTA DE DIVISAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram