Caracas, 10 de junio de 2019/.- Se agudiza la crisis en el Zulia, tras una explosión en la sub estación San Felipe en las inmediaciones del Hospital Dr. Noriega Trigo del Municipio San Francisco, este domingo, el 80% de la entidad se quedó sin servicio eléctrico.

Este lunes reportan que gran cantidad de zonas continúan a oscuras, aproximadamente un 60%, mientras en otras zonas el servicio es intermitente, generando más daño a los equipos electrónicos.

Cabe destacar que, ya algunos sectores venían de sufrir racionamiento, lo cual genera mayor desesperación en la población, que además debe lidiar con altas temperaturas y la escasez de rubros de primera necesidad.

El diputado, Avilio Troconiz, añade que este lunes el 80% de las estaciones de servicio amanecen sin gasolina. “Colapsando el poco transporte público que queda y convirtiendo nuestro estado en un estacionamiento de carros que deben esperar hasta 24H para surtir 30L de combustible o pagar 15$ por un tanque”, denuncia.

La situación tiende a agravarse con el paso de una onda tropical que produce precipitaciones que hace explotar los transformadores.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram