Select Page

Desmienten supuesto hallazgo de los restos de 24 estudiantes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Desmienten supuesto hallazgo de los restos de 24 estudiantes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

(Iguala, Gro/02 de febrero/2018). Este jueves se desmintió la supuesta noticia de que habían sido encontrados 24 de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. El Comité de Padres y Madres de los estudiantes desaparecidos aseveraron que no es cierto el hecho, y pidieron responsabilidad y seriedad a los medios.

Así lo informó el diario El Mercurio.com:

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desmintieron este jueves la localización de los restos de 24 de los 43 estudiantes. Esto luego de que en redes sociales se difundiera el presunto hallazgo de los mismos en una bodega.

A través de un comunicado, el Comité de Padres y Madres de los 43 normalistas desaparecidos agradeció el apoyo de la sociedad para lograr la presentación con vida de sus hijos, sin embargo desmintió el rumor del hallazgo de varios cuerpos calcinados, el cual se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas.

“La nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa Calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”, explicó.

El comité aseguró que no es la primera vez que aparecen en internet este tipo de noticias, las cuales carecen de sustento y ofrecen información falsa, y solicitaron que cualquier reportaje relacionado con el paradero de los 43 tenga un verdadero sustento, “y no sea producto del sensacionalismo y la falsedad”.

Finalmente, señaló que cualquier noticia de este tipo “debe estar precedida de un mínimo de responsabilidad, porque causa un impacto y sufrimiento adicional a los familiares”.

Foto tomada de: https://cinescopia.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...