Caracas, 12 noviembre de 2018. Este lunes la interceptorial de trabajadores cerró el paso de la Av. Francisco de Miranda, en Chacao, Caracas, en protesta a los despidos injustificados por parte de las autoridades, contra los empleados que se mantienen manifestando por sus derechos laborales y salariales.

Deillily Rodríguez, representante sindical de los trabajadores del Metro de Caracas, quién ocupaba el cargo de Operadora en Servicio de Protección (OSP), fue despedida por participar en la protesta del pasado 25 de octubre, en defensa de las contrataciones colectivas.

Presuntamente fue despedida directamente por el Mayor General César Ramón Vega González, presidente de la empresa, mediante un oficio, en el cual se viola completamente la Ley del Trabajo. Además, gozaba de fuero sindical y sin embargo, no fue respetado. 

Rodríguez, lamentó que siendo el Ejecutivo «un gobierno feminista y obrero, despidan a todos los que protestamos por nuestros derechos. Soy madre, imagínense cómo voy hacer para pasar estás navidades con mi hija – que es una menor de edad».

Resaltó que «errar es de humano», por lo que espera que el presidente del Metro de Caracas, «rectifique su decisión» y sea reenganchada en su puesto de trabajo, pues considera que defender sus derechos no es un delito.

Por su parte, Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, aseveró que está situación no es primera vez que ocurren dentro del Metro de Caracas. También ha sucedido con los trabajadores del sector salud, educación, ferrominera, entre otros.

“Nosotros les exigimos al señor y ministro de Trabajo, Piñate que ordene de manera inmediata el renganche de los trabajadores despedidos. En estos momentos es vital que el gobierno haga un acto de rectificación”, acotó.

Durante la protesta, los trabajadores recalcaron que esto es una «lucha de la clase obrera y no política», por lo que no aceptarán que la militancia opositora, ni oficialista dicte las acciones a tomar por los empleados de la administración pública. “Cada quién que se aboque a su trabajo”, agregó Juan Veliz, presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv.

La interceptorial de trabajadores – que agrupa a más de 15 sectores del país – se mantendrá en las calles hasta obtener respuesta. 

Lea también en Punto de Corte: Diputado De Grazia devela desde donde opera el ELN en el estado Bolívar


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram