Select Page

Después de 93 días Juan Requesens pudo reunirse con sus abogados por 30 minutos

Después de 93 días Juan Requesens pudo reunirse con sus abogados por 30 minutos

Caracas, 08 de noviembre de 2018/.- Joel García, abogado del parlamentario Juan Requesens, informó a través de Twitter que este jueves: “Por primera vez y después de 93 días de detención arbitraria, le fue permitido a la defensa del diputado poder acceder a él por un lapso de 30 minutos”.

Igualmente, detalló que el encuentro fue posible “previa foto”. A juicio del abogado, dicha imagen permitirá al gobierno venezolano “tener los argumentos y mentir ante la Corte Interamericana de DDHH”.

Cabe recordar que, el parlamentario fue detenido y encarcelado en El Helicoide, tras acusarlo de facilitar el ingreso al país de aquellos que habrían participado en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en complicidad con el diputado Julio Borges, actualmente asilado en Colombia.

En una resolución aprobada el 11 de octubre, la Cidh solicita al gobierno venezolano “se adopten las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, a la vida e integridad personal del diputado Juan Requesens en el contexto de privación de libertad en el que se encuentra, asegurando queno sea objeto de actos de violencia en su contra”.

Muerte del concejal Fernando Albán

Posteriormente, en entrevista para Unión Radio, el abogado García anunció que solicitarán a las autoridades de los organismos multilaterales, una investigación que aclare la muerte del concejal Fernando Albán, también dirigente de Primero Justicia.

“Debemos solicitar la intervención bien sea de la ONU, de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos o de cualquier otro órgano externo, internacional que esté conformado por profesionales forenses y de investigación, que sean imparciales y autónomos “.


(+Audios) Mensaje del coronel Oswaldo Valentin García Palomo a la FANB desde la clandestinidad

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones