Caracas, 13 de mayo de 2019. Este lunes se conoció de manera extraoficial la destitución de Luis García, director del Hospital de Los Teques, Victorino Santaella Ruiz, ubicado en estado Miranda, luego de registrarse siete casos de robos tanto de medicamentos como de alimentos, dentro de las instalaciones del referido centro de salud.

Siete casos de robo en el Hospital de Los Teques Victorino Santaella Ruiz fueron la causa de la destitución del director de ese centro de salud, Luis García, quien desde 2018 gerencia el único hospital de la subregión altomirandina.

De acuerdo a información de El Pitazo, la destitución de García se ejecutó el viernes 10 de mayo, en una comunicación firmada por Marelia Guillén, directora regional de Salud del estado Miranda.

Desde que García asumió la gerencia del hospital en el año 2018, varios trabajadores – “todos pertenecientes al círculo personal de confianza del directivo” – fueron detenidos por el robo 80 kilos de carne, que estaban destinados para hacerle la comida a los pacientes.

“Dos enfermeras cayeron en la celda de la Guardia Nacional por robo de medicinas y antibióticos, en el mes de enero. El 14 de febrero de 2019, por el robo de 80 kilos de carne y otros alimentos fueron detenidos cuatro trabajadores, todos pertenecientes al círculo personal de confianza del directivo. La Guardia Nacional, quien realizó el procedimiento entregado por el personal de seguridad de ese centro asistencial, no presentó ante tribunales a estos trabajadores, pese a ser del conocimiento público y de los trabajadores el robo de los alimentos que estaban destinados para la alimentación de los pacientes”, reseña la nota.

Denuncian que a través de un audio – que se hizo público en las redes sociales – se escucha cuando la directora regional de salud, se pregunta “¿A quién en este país meten preso por robarse 80 kilos de carne?”, luego de conocer el robo en el Hospital de Los Teques.

Los pacientes que se mantienen recluidos en el referido centro de salud, no cuentan con el comedor del hospital desde hace más de un mes, por lo que los familiares deben llevarle su comida diariamente.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Pitazo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram