Caracas, 15 de mayo de 2019. Destituyen a la juez titular del Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, ubicado en Guarenas, Yelitza González, luego de ordenar este martes la libertad plena por falta de pruebas para los hermanos Herrera, detenidos imputados por los acontecimientos del pasado 30 de abril y 1º de mayo.

De manera extraoficial se conoció que la juez González, habría sido presionada por sus superiores para que dictara medida de privativa de libertad contra Anthony Herrera y Adán Herrera, pero al no cumplir con las peticiones en vista de que no halló evidencias para iniciar el juicio, fue destituida.

La juez Yelitza González recibió la notificación de su destitución, luego de años frente al Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal, quien mantenía una “carrera judicial intachable”, según otros jueces que pidieron no identificarlos.

La decisión de González, fue apelada por la Fiscalía 29 a cargo del Tribunal Primero de Control, que desarrolló este martes 14 de mayo, una nueva audiencia de presentación contra Anthony Herrera y Adán Herrera, por Asociación para delinquir, agavillamiento, obstaculización de vía pública, utilización de adolescentes para delinquir y ordenó privativa de libertad para ambos jóvenes.

Los hermanos Herrera fueron detenidos el pasado 30 de abril, luego de que Juan Guaidó afirmara que habría llegado el momento del “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro. “En los predios judiciales se conoció que los hermanos solamente estuvieron en los alrededores de la plaza Bolívar de Guarenas, mientras se celebraba un acto en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, encabezado por el alcalde Luis Carlos Figueroa y con la compañía de los nueve concejales, los diputados al Consejo Legislativo de Miranda, la Milicia Bolivariana y los directores, en Guarenas, de los cuerpos de seguridad del Estado”, reseñó El Pitazo.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Pitazo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram