Select Page

(+Detalles) Conozca la fórmula que deben aplicar colegios privados para el cobro de matrículas

(+Detalles) Conozca la fórmula que deben aplicar colegios privados para el cobro de matrículas

Caracas, 10 de octubre de 2018/.- Materiales e insumos de educación, costos de personal y costos indirectos son los elementos que forman parte de la fórmula para el cobro de matrículas en colegios privados, durante el año escolar 2018-2019, establecida en la Resolución 0027 del 3 de octubre de 2018, informó el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Se estableció una fórmula que contiene los insumos con los que prestan el servicio educativo, los gastos indirectos que tienen que ver con el costo del local donde funciona la escuela, suministros de limpieza, agua, entre otros, y la nómina del personal docente, obrero y administrativo que labore allí. Información que deben saber los padres”, declaró Istúriz, desde la sede del ministerio, ubicado en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Los montos que resulten de la aplicación de dicha fórmula deberán ser acordados en asambleas de padres y representantes para que se permita el buen funcionamiento de cada complejo educativo, añadió.

Marco de aplicación

Esta disposición incluye el subsidio por trabajador -equivalente a medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos) que fue aprobado por el Ejecutivo para el sector privado por 90 días.

Por ello, la mensualidad de cada colegio se determinará a través de una metodología que agrupará cada elemento de costo. Para establecer los gastos de personal, a la nómina mensual de cada plantel se le debe restar el subsidio que otorga el Estado. Asimismo, se sumarán los materiales y costos indirectos. Estos dos resultados se sumarán y luego se dividirán entre la cantidad de alumnos que estudien en el plantel.

En la Resolución 0027 se precisa que en los costos indirectos se incorporan los alquileres inmobiliarios, insumos de limpieza; servicios de electricidad, agua, teléfono y gas; mantenimiento de maquinarias y equipos y bienestar estudiantil como becas, comedor, servicios de salud y seguros de salud, entre otros.

Esta Resolución habría sido firmada el pasado 3 de octubre por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y cuatro cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas: Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Con información de AVN


FMI proyectó inflación de 10.000.000% para Venezuela en 2019

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. (+Detalles) Cambian método de pago para pensionados de la misión Amor Mayor - […] […]
  2. Gaceta Oficial: Docentes de colegios privados deben registrarse en el portal Patria para cobrar - […] Lea también en Punto de Corte: (+DETALLES) Conozca la fórmula que deben aplicar colegios privados para el cobro de matrículas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones