Select Page

(+Detalles) Justicia ecuatoriana abre juicio contra el expresidente Rafael Correa

(+Detalles) Justicia ecuatoriana abre juicio contra el expresidente Rafael Correa

Caracas, 07 de noviembre de 2018/.- La jueza ecuatoriana, Daniella Camacho, llamó este miércoles a juicio al expresidente Rafael Correa por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda y ordenó el congelamiento de sus cuentas.

Además, la jueza pedirá a la Dirección Nacional de la Policía Judicial que notifique a la Interpol para que localice y capture al expresidente.

Sin embargo, el juicio contra Correa no se llevará a cabo hasta que regrese a su  país o sea capturado, reseña El Comercio.

El caso Balda se remonta a 2012 cuando el exasambleísta se encontraba en Bogotá y, según su versión ante la Fiscalía, cuatro hombres y una mujer lo habrían golpeado y obligado a subirse a un auto que no llegó a su destino pues un grupo de taxistas llamó a la policía que logró liberarlo. A inicios de este año Balda ratificó su denuncia de secuestro y la fiscalía reabrió el caso.

Cabe destacar que, los agentes de la Policía involucrados en el caso, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, que se encuentran en el programa de Protección Para Víctimas y Testigos, declararon meses atrás que Correa ordenó el plagio.

De acuerdo al boletín oficial de la Fiscalía Ecuatoriana, “el hecho suscitado en Colombia  se habría realizado por orden del expresidente de la República, quién aprovechándose de su autoridad dispuso al exsecretario de Inteligencia ubicar y traer a toda costa a Balda al territorio ecuatoriano esto en virtud de que el exasambleísta habría publicado, en redes sociales, la denuncia de un ciudadano quién aseveró ser víctima de acoso sexual por parte de Rafael Correa, en el caso Mameluco”.

“Obedeciendo a la cadena de mando, el ex secretario de inteligencia., ordenó al ex agente policial Chicaiza cumplir con lo dispuesto y éste para lograr el cometido, contrató a cinco personas colombianas a las que habría pagado con dinero de la cuenta de fondos especiales, para no levantar sospechas2 señala la versión oficial.

Respuesta de Rafael Correa

Una hora antes de que se anunciara el fallo, el expresidente mostró una imagen de la supuesta portada del periódico público El Telégrafo que titulaba: “Jueza dispone juicio y prisión contra expresidente Rafael C”.

“Me voy a dormir. Con la portada de El Telégrafo, es claro lo que va a pasar. Se ratifica que el Caso Balda es una farsa, y que todo es persecución política, porque no pueden derrotarnos en las urnas”, escribió desde Bégica.


Jorge Glas fue hospitalizado tras 17 días en huelga de hambre

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Develan que Odebrecht financió remodelaciones en una casa de campo de Lula da Silva - […] Lea también: (+DETALLES) JUSTICIA ECUATORIANA ABRE JUICIO CONTRA EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA […]
  2. Develan que Odebrecht financió remodelaciones en casa de campo de Lula da Silva - […] Lea también: (+DETALLES) JUSTICIA ECUATORIANA ABRE JUICIO CONTRA EL EXPRESIDENTE RAFAEL CORREA […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones