Select Page

(+Detalles) Maduro inaugura Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

(+Detalles) Maduro inaugura Universidad de las Telecomunicaciones y la Informática

Caracas, 09 de octubre de 2018/. Este martes, el presidente Nicolás Maduro insistió en afirmar que: “No podemos estar nosotros creando universidades para inventar carreras que al final no se corresponde con las necesidades de producción de alimentos, de vestido, de calzado, de bienes y servicios”-

De acuerdo a cifras que maneja, hoy comenzó  un nuevo período universitario con 2 millones 853 mil 520 estudiantes, “quiere decir que en este período estamos aumentando la matrícula en un 5%”, resaltó.

Inaugura nueva universidad

En la actividad inauguró la Universidad de las Telecomunicaciones y de la Informática (UNETI) que iniciará con 1200 estudiantes.

 “En la UNETI tendremos 1.200 estudiantes presenciales, más de 20 mil estudiantes a distancia”, indicó el mandatario nacional.

En ella se ofrecerán 4 carreras universitarias: Gestión de Operaciones Satelitales, Especialización en automatización, gestión y robótica, Especialidad en Interoperabilidad, Diseño de Datos, informó Maduro.

“Hay que hacer un esfuerzo por mantener esta inversión pública en las universidades y en toda la educación y porque el contenido de las carreras universitarias esté totalmente alineado con las necesidades de desarrollo del país”, reiteró

“Nosotros tenemos 69 universidades públicas en el país y 45 de ellas, es decir, algo más del 64% de las universidades públicas del país han sido fundadas en tiempos de Revolución”, dijo

Hay que valorar mucho el crecimiento de la matrícula universitaria, que en este período incrementó en un 5% este año con respecto al año anterior”

El rector de la nueva casa de estudio será Carlos Ramón Berbesí Lucena, anunció.


Venezuela no produjo más de 1,22 millones de barriles diarios de petróleo en septiembre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones