Caracas 22 de febrero de 2019. Este viernes reportan situación irregular en la comunidad de Kamaracupay de San Francisco de Yuruani, municipio Gran Sabana. Un enfrentamiento entre la comunidad indígena y la FANB, deja saldo de una persona muerta y 13 heridas.

Así lo informó la periodista venezolana Clavel Rangel.

La víctima es una mujer de nombre Zoraida Rodríguez, murió tras la acción de la GNB/Ejército en Kumarakapay, en la Gran Sabana.

El ataque de la FANB se produjo a las 6 am, cuando la seguridad indígena pemón intentó detener el paso de militares hacia el municipio fronterizo. Tras los hechos la comunidad tiene retenido a un efectivo de apellido Montoya, agregó la comunicadora.

«El concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, me confirma que una mujer de nombre Zoraida Rodríguez murió tras la acción de la GNB/Ejército en Kumarakapay, #GranSabana . En este momento están reunidos con un general de apellido Montoya«, señaló Rangel.

Pérez, explicó que la señora Zoraida estaba en su casa, con sus hijos, cuando la mató una bala perdida disparada por la GN y el Ejército.

Diputados al lugar

«En compañía de los de Diputados a la AN, comisión asignada para la #FronteraDeBrasil, nos dirigimos a la comunidad de Kumaracapay donde nos confirman hay 13 heridos de bala y una mujer asesinada esta mañana en territorio Pemón», informó la diputada, Larissa González.

Noticia en desarrollo…

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram